Denuncias ciudadanas y su visión de nuestra idiosincrasia, entre varias otras cosas que atañen a todos los chilenos, conversamos el con el sociólogo y comunicador Fernando Villegas, en nuestra Tertulia en Línea, del pasado 17 de octubre 2001. A pesar de que nunca le gustó la televisión ni los periodistas, el sociólogo de profesión Fernando Villegas, casado y padre de tres hijas, es, a sus 52 años, una figura irreemplazable en el periodismo chileno.
Las denuncias ciudadanas y la crítica corrosiva a nuestros sistemas y a nuestra idiosincracia le han valido la admiración y el rechazo al mismo tiempo. A quienes lo critican de lanzar acusaciones al vuelo, él responde con la convicción de que todo lo que sirva para provocar, remover y generar la inquietud por conocer la verdad, es útil.
Defensor a ultranza de su independencia política e ideológica, Villegas ha ejercido un rol cuestionador que alcanza a todos los sectores de la vida nacional y que alternando la furia no disimulada con, con el desenfado y el fino sentido del humor, contribuye a promover la participación informada del público en los problemas que le atañen.
Actualmente escribe la columna "Tiro al blanco" en la revista Qué Pasa, donde desnuda la actualidad haciendo gala de su buena pluma, su increible capacidad para encontrar aristas y establecer originales relaciones, haciendo uso de un humor elaborado y efectivo.
Conduce en Chilevisión el programa "Chile a medias" en donde deja a la vista irregularidades, cosas mal hechas, y todo tipo de desatinos que afectan a los ciudadanos generalmente impotentes, interpelando a los responsables con ácidas entrevistas. Junto a Felipe Pozo, Alejandro Guillier y Libardo Buitrago, conduce, en la misma estación, el programa "Tolerancia cero", en donde los cuatro panelistas dan ejemplo de una conversación abierta y pluralista, donde se confrontan distintas opiniones sobre los temas más polémicos, oscuros y preocupantes de la vida nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario